miércoles, 14 de octubre de 2015

Acta reunión delegados 14 de octubre del 2015

INFORMACIÓN TRIMESTRAL
La empresa hace entrega de una copia de los resúmenes de pérdidas y ganancias y del balance de situación a 30 de Septiembre.
Se recuerda que la información de las cuentas tiene carácter provisional, no siendo definitivas hasta que se hayan auditado.
El Responsable Financiero no puede acudir presencialmente a la reunión, así que se ofrece su asistencia telefónica para cualquier duda o aclaración.
En cualquier caso, se recuerda revisar la información fuera de la reunión y consultar cualquier duda que pudiera surgir.

Se hace entrega a los RLTs del recorte de noticias relacionadas con el sector:
- “Carmena endurecerá las restricciones al tráfico para aliviar la contaminación”
- “El BOE publica la Ley 38/2015 para liberalizar el ferrocarril”.
- “Alsa puja por romper el monopolio ferroviario de Renfe”.

Se comentan las noticias.

En lo que se respecta a las variaciones de personal que afectan al centro de Villaverde, como saben el pasado 5 de Octubre D. Juan Carlos Gutiérrez Serrano, fue desplazado de manera temporal y por acuerdo al centro de Móstoles CEM, en concreto al Taller Eléctrico.

También se ha producido el traslado definitivo de centro de D. Ricardo García Gómez al centro de Móstoles CIM.

Igualmente, se confirma que debido que al aumento de la carga de trabajo en el centro de Móstoles CIM, es posible que se produzca algún movimiento puntual y temporal de algún trabajador del centro de Villaverde.

No está prevista ninguna alta ni baja en los próximos meses.

La empresa solicita confirmación de recepción de la documentación relativa a TCs, horas extras y accidentes de trabajo, de los últimos meses.
Los RLT’s confirman que lo han recibido.

2.1 SOLICITUD DE IMPRESIÓN DE NÓMINAS A TODO EL PERSONAL QUE LO SOLICITE.
Algunos trabajadores han solicitado que las nóminas sigan imprimiéndose y entregándose.
La empresa pondrá a disposición de los trabajadores un Usuario para poder conectarse al Portal del Empleado desde cualquier ordenador de la sala de encargados, y con conexión a impresora para poder imprimirlas en caso necesario.
Mientras se habilita este usuario y como se ha hecho hasta ahora, si algún trabajador de manera puntual solicita su nómina, bien porque la necesite de forma urgente, o bien porque no puede acceder al portal, puede contactar con RRHH para que se le haga llegar mediante correo electrónico.

2.2 FALLO EN EL PORTAL DEL EMPLEADO CON LOS NOMBRES DE USUARIO, DAN ERRORES.
Se recuerda que, en el campo “Empresa”, siempre debemos poner: 34840; en el campo “Usuario”, debemos introducir nuestro DNI con letra en mayúscula y después la contraseña.
Además, para todas las incidencias que puedan surgir, existe un número de teléfono de soporte de la aplicación, al que todo el mundo puede llamar, siendo la disponibilidad en horario de oficina. El teléfono es: 900.102.927.

2.3 PROBLEMAS EN LA ENTREGA DE COPIAS DE SOLICITUD DE DESCANSOS, VACACIONES… NO LLEGAN O LLEGAN TARDE
Tras la revisión del proceso de autorización de las solicitudes, a la vista de las incidencias que tienen lugar y con el objetivo de dinamizar el proceso, a partir de ahora, la solicitud quedará validada en el momento en que sea firmada por el responsable autorizado para ello y se entregará copia del documento firmado que servirá de autorización.
Una vez firmadas las solicitudes, RRHH las validará en Cofemagest, y en el caso de que haya alguna incidencia, se pondrá en contacto con el trabajador.
En cualquier caso, se recuerda que las solicitudes deben realizarse con unos días de antelación, por lo que en este tiempo, se puede resolver cualquier hipotética incidencia antes del disfrute del descanso.
Cualquier trabajador que tenga dudas acerca de las vacaciones, horas de libre disposición o descansos, puede contactar directamente con RRHH para aclararlas.

2.4 PROBLEMAS EN LOS CUADRANTES DE GUARDIA, ESTÁN MAL REPARTIDAS Y TAMBIÉN MAL PROGRAMADAS.
Los RLTs consideran que la planificación de las guardias está mal realizada. Hay personas a las que se les ha asignado 8 guardias en dos meses y otros tienen sólo 4 guardias. También se da el caso de personas que tienen dos fines de semana de guardia seguidos y en el mismo mes otras personas tienen seis fines de semana libres.
Los RLTs solicitan nuevamente que la empresa les entregue los cuadrantes sellados originales antes de modificarlos. Y que se haga un reparto equitativo y lineal de las guardias.
La empresa preguntará sobre los motivos de esta planificación y consultará si es posible la entrega de los cuadrantes originales sellados. Dará respuesta el 30 de Octubre a esta cuestión.

2.5 PERSECUCIÓN POR PARTE DE RESPONSABLES HACIA CIERTOS TÉCNICOS
Los RLTs comentan que se dan este tipo de situaciones con determinados trabajadores.
En la reunión se han mencionado nombres y situaciones concretas a las que se refieren.
La empresa necesita saber qué responsables realizan este supuesto acto, hacia qué técnicos y qué tipos de situaciones ocurren para poder investigar los hechos y tomar acciones. Y que los trabajadores denuncien directamente a la empresa este tipo de situaciones.

2.6 PUNTOS PENDIENTES DE LA REUNIÓN ANTERIOR
- Reducción a un técnico por turno en las fechas de año nuevo y navidad: La empresa comenta que hasta que no se publique la tabla de trenes de Navidad no puede dar respuesta a esta solicitud.

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