Se confirma que el orden del día enviado a la empresa, no coincide con el que
aporta el delegado. Parece que hubo algún error en el envío.
Se acuerda trabajar sobre el orden del día que trae el delegado, para avanzar en
lo posible, teniendo en cuenta que el resto de asistentes no han tenido ocasión de
preparar estos asuntos.
Normativa legionela: el delegado aporta información acerca de la necesidad de
homologación de las empresas que realicen la limpieza de determinados equipos.
Se enviará por parte del delegado la normativa y apartado que apunta esto, para
que el resto de asistentes la puedan estudiar. En cualquier caso, ya se está
trabajando en la elaboración de un nuevo plan de mantenimiento, que incluye las
actividades comentadas (norma 108)
Separación zona de carga en furgonetas: como está previsto valorar el cambio al
finalizar el contrato, la empresa confirmará al delegado la fecha de finalización
del mismo, para su conocimiento (la próxima semana a más tardar, se confirmará
esta fecha).
Trapos de limpieza para trabajos preventivos, se encuentran con restos de sangre o
vetadine, ¿cuál es su origen?, ¿ha pasado otras veces?: la empresa desconocía que
esto estuviera ocurriendo. Manuel Galán, estudiará si existen garantías acerca del
origen de los trapos.
Informe trimestral de accidentes: debido al error en el envío del orden del día, se
ha enviado a los RLTs el informe del primer trimestre de 2013 (que aparecía en el
orden del día que se envió). Se aclara que se refieren al último trimestre de 2013 y
se acuerda su envío en la próxima semana.
Evaluación de puestos de trabajo 2014, hay que evaluar puesto que se han
adquirido equipos de trabajo auxiliar, otro hay que evaluarlos desde el punto de
vista ergonómico y concretamente:
-En el equipo de aire acondicionado, el aspirador.
-Revisión bajo bastidor en la RPA.
-Cambio de motores: no está previsto que se vuelva a realizar, por lo que no existe a
fecha de hoy posibilidad de evaluarlo.
-Cambio de torre de secado.
-Cambio de cilindros de freno.
-Cambio de ejes: a falta de concretar las acciones a evaluar.
-Cambio de baterías: se realiza con equipos mecánicos, pero parece que podría
requerir algunos cambios en el procedimiento, más que a nivel de PRL.
-Puerta del convertidor: manipulación de cargas y nuevo útil.
Se acuerda comentar el apartado g)en la próxima ROT para su solución y
actualizar la evaluación de riesgos en cuanto a los apartados a), b), d), e) y h).
Envío de documentación sobre desfibriladores y trabajos que se deberían de
realizar entre dos personas.
El delegado envió los RD que afectan; revisada la documentación por la empresa,
no encuentra el punto en que se establece la obligación de disponer del mismo.
El delegado, indica que no se trata de una obligación, sino de una recomendación.
La empresa opina que el RD habla de la calidad de los desfibriladores, sin siquiera
entrar a recomendarlos.
Se concluye que no existe ningún RD que establezca la obligación de disponer de
un desfibrilador en la empresa.
Carretilla elevadora (la grande) no funciona el freno de mano, con el consiguiente
peligro de accidente que conlleva. Manuel Galán pondrá en marcha las acciones
necesarias.
Cuarto de baterías falta el detector de hidrógeno desde el 28/10/13. La empresa
desconocía este punto. Contactará con Metro para su solución.
Ropa de Trabajo: en la ROT se confirmó lo que se va a realizar. El objetivo es
pedirla en el mes de febrero al proveedor seleccionado.
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