jueves, 16 de enero de 2014

Acta reunión delegados 16 de enero del 2014


INFORMACIÓN TRIMESTRAL

La empresa hace entrega a los RLTs de una copia del Balance de Situación y de la
Cuenta de Pérdidas y Ganancias a fecha 31 de diciembre de 2013, recordando el
carácter provisional de las mismas hasta que finalice la auditoría de las cuentas
que ya se ha iniciado. La empresa se compromete a la entrega de las cuentas
definitivas una vez disponga de ellas.

Así mismo, la empresa aporta algunas noticias publicadas recientemente en
prensa, relacionadas con la situación actual del sector:
“Adif acuerda aplicar un ERE universal y voluntario para 250 empleados”
“La planta de Alstom en Santa Perpetua, amenazada con el cierre definitivo”
“Renfe sube un 1.9% los billetes en Media Distancia convencional”
“Adif se divide en dos empresas”

Respecto a la situación de la empresa en el marco actual, como sabéis ya se están
realizando los trabajos correspondientes a la revisión de mantenimiento de nivel
GVG2, en el centro de CIM, cuya duración estimada será de 12 meses.
En este sentido, se han iniciado las incorporaciones de personal técnico de taller,
para reforzar los equipos y garantizar el cumplimiento en calidad y plazos de los
trabajos derivados de la GVG2. En total se han previsto 10 incorporaciones en esta
área, 6 de las cuales ya se han producido.
En la misma línea de diversificación en la que la empresa viene trabajando en los
últimos ejercicios, se ha creado un nuevo departamento, denominado
“Departamento de Desarrollo de Proyectos”, que se encuentra en el centro de
trabajo de Avda. de la Reguera.
Para formar parte de este departamento, se ha procedido al traslado de tres
personas del centro de CIM, que integran el equipo de desarrollo de proyectos y son
concretamente, D. Jose Manuel González González-Colmenar, D. Héctor Lorenzo
Yustos y D. Miguel Ángel Zazo Giganto.
Este cambio lleva consigo que D. Álvaro Pérez Sánchez haya asumido el puesto de
Responsable de Producción y que el departamento de Mantenimiento e
instalaciones haya pasado a depender directamente de la jefatura del proyecto de
Bogies.

Ha tenido lugar la baja médica de la persona que ocupa el puesto de
Administrativo de Producción en el centro de Móstoles CIM. Para garantizar los
trabajos administrativos en esta área, se ha procedido al traslado temporal de un
administrativo del centro de Villaverde, al centro de Móstoles-CIM, que se
incorporará previsiblemente a finales del mes de enero.
Los RLTs solicitan que la empresa les confirme una información que han
escuchado y que es en relación a que Metro está tratando de vender algunas de las
unidades paradas y de las que Cofema venía haciendo el mantenimiento, a Metro
Caracas. La empresa recabará la información a su alcance y se la hará llegar.

OTROS ASUNTOS

Cuadrantes:
Los RLTs informan de que a fecha de hoy, no se ha publicado todavía el cuadrante
correspondiente al próximo mes de abril.
Sigue sin avisarse al personal que va a comer fuera del taller.

Visado y firma de acuerdo interno en documento único:
Se actualiza la información respecto al estado de revisión del mismo. Ambas partes
continuarán trabajando.

Fichaje de todo el personal valoración de la propuesta:
Se continuará realizando el fichaje del mismo modo que hasta la fecha y por el
mismo personal.
Los RLTs informan que, en caso de que consideren que alguna persona informe a
la empresa de que ha realizado un horario que no es real y tenga un accidente que
se pueda considerar in itínere, los RLTs se lavan las manos en ese asunto.

Tiempos de trabajo propuesta de establecer una mesa de dialogo:
Teniendo en cuenta el punto de partida actual, los RLTs proponen llevar a cabo de
forma interna el estudio de tiempos que, en caso contrario, se llevará a cabo por un
externo, según la demanda interpuesta a finales de 2013.
La empresa valorará la propuesta y dará una respuesta antes de final de mes.

Plus convenio propuesta de establecer mesa de dialogo:
Se acuerda que se tratará este asunto dentro del orden del día de la próxima
reunión trimestral.
Los RLTs elaborarán los documentos que consideren para exponerlos en la
reunión.

Realización de guardia por parte de personal de otros centros de trabajo, cual es la
respuesta de los jefes de proyecto:
La empresa dio respuesta a este punto en la reunión de 9 de Octubre de 2013
(punto 2.4: “ Guardias (festivos y Navidad) y realización de las mismas por personal
diferente al de Villaverde: [….] La empresa indica que estudiada su propuesta, no
está previsto por ahora que se lleve a efectos por motivos de operativa de otros
proyectos que podrían verse afectados”).
Los RLTs informan de que se está produciendo una acumulación de descansos, que
llega a números por encima de las vacaciones anuales.

Plan formativo para 2014:
La empresa hace entrega del borrador del plan de formación correspondiente al
año 2014.
Los RLTs lo valorarán y realizarán sus propuestas.

Entrega de reglas para cambio de turno, descansos y vacaciones:
La empresa entrega copia del Excel que refleja las normas y funcionamiento.
Los RLTs solicitan se aclare en el Excel si el Jefe de Equipo cuenta para el cómputo
de personal mínimo en cada turno.

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