viernes, 14 de marzo de 2014

Acta 1º reunión para quitar turno central 14 de Febrero del 2014



1.      EXPOSICIÓN ALEGACIONES RLTs.

Los RLTs, pasan a explicar y concretar el comunicado adjunto, que recoge tres apartados diferenciados:
-          En un primer apartado, se explica cuál es el sentir del taller sobre cómo se están desarrollando los hechos desde principios de año.
-          En el siguiente apartado, se da respuesta al escrito entregado por la empresa, para la apertura del periodo de consultas.
-          En el último apartado, se proponen otras alternativas, que no suponen ningún cambio de turno.

Aclaraciones realizadas al escrito adjunto:

  1. No ven adaptación en otras áreas en cuanto a tema de turnos, siendo siempre el personal técnico el que debe modificarlos.
  2. Los RLTs informan que hay algunos trabajadores del taller, que se están planteando solicitar la salida voluntaria en base al art. 41 del ET.
  3. Consideran que la plantilla está sobredimensionada en otras áreas.
  4. Consideran que, aún cambiando los turnos según lo propuesto, seguiría habiendo dificultades para impartir formación interna.
  5. Consideran que la modificación está mal planteada, puesto que sólo afecta al personal técnico, habiéndose incluido horas de los jefes de equipo, almaceneros y encargados en la comunicación de apertura del periodo de consultas.
  6. Solicitan confirmación sobre si está previsto llevar a cabo tres bajas, a cuenta de este cambio, entre el personal de taller. La empresa confirma que no está previsto realizar más ajustes de plantilla, a fecha de hoy.
  7. Solicitan información sobre si se va a barajar la posibilidad de poner un responsable organizativo en turno de tarde, puesto que, de llevarse a efectos este cambio, sería un turno con las mismas personas y horas que el turno de noche. La empresa informa que se barajarán opciones una vez definido el sistema de turnos a implantar, es decir, tomada la decisión final.
Los RLTs informan que, de no existir un responsable organizativo en turno de tarde, reclamarán que el jefe de equipo, o el personal técnico designado por la empresa en su sustitución, perciba los pluses de encargado, jefe de taller y almacenero, así como la formación como responsables de evacuación del
centro.
  1. Solicitan información sobre el momento de implantación de la medida, ya que existe un acuerdo en cuanto a la publicación de cuadrantes, por lo que consideran que la medida no debe implantarse antes de cuatro meses. En caso contrario, tomarán las medidas legales oportunas por incumplimiento del acuerdo.
  2. Este nuevo cambio, supone problemas de salud laboral, así como de conciliación de la vida familiar y laboral.
  3. Los RLTs, informan que no tienen problema con hacer turnos, sino con las periódicas modificaciones del sistema de rotación.
  4. Recuerdan, que el mejor sistema de rotación que se ha implantado, es el de MMNNTTNN. Creen que se mejoró la productividad y ellos, personalmente, se encontraban mejor. Instan a la empresa a revisar los índices de producción de aquella temporada, porque recuerdan que se les manifestó la mejora.
  5. Están dispuestos a valorar otros tipos de cambio, pero consideran que esta no es la solución, sino el tema organizativo de los trabajos.
  6. Proponen que la empresa observe el funcionamiento de otras empresas del grupo, en las que nunca se ha modificado el sistema de rotación y cuyo funcionamiento es bueno.

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