miércoles, 8 de mayo de 2013

Acta reunión delegados 6 de Mayo 2013


  1. INFORMACIÓN TRIMESTRAL
La empresa entrega copia de los resúmenes de pérdidas y ganancias y el balance de situación a 31 de Marzo de 2013.
Se recuerda que la información de las cuentas tiene carácter provisional, no siendo definitivas hasta que se hayan auditado. Actualmente, estamos a la espera de recibir los resultados de la auditoría realizada, siendo la previsión la de que estas cuentas entregadas hoy adquieran, sin modificación, el carácter de definitivas.
En esta ocasión, D. Luis Pozo, Jefe del departamento Financiero de Cofema, SLU, se dispone a explicar el significado de lo contenido en las cuentas.
Se hace entrega a los RLTs del recorte de dos noticias relacionadas con el sector:
    • “CAF firma un contrato en Letonia para suministrar 41 trenes por más de 400 millones ”.
    • “Vodafone “se adueña” de la Línea 2 de Metro por tres años”.
Se confirman las variaciones de plantilla ocurridas durante las últimas semanas:
Los técnicos que temporalmente habían pasado a formar parte del equipo de modificaciones regresan a la plantilla del centro de Villaverde: dos de ellos desde el pasado 8 de abril y los otros dos desde el 6 de mayo.
La empresa confirma que el próximo 13 de Mayo, tendrá lugar la incorporación de un Ingeniero Superior Electrónico para el Taller Eléctrico, como consecuencia de la intención de la empresa de desarrollar éste área de negocio, de dar un servicio completo de calidad a nuestros clientes y de poder ampliar la carga de trabajo de este departamento en pleno crecimiento.

TEMAS PENDIENTES DE LA REUNIÓN ANTERIOR:

HORAS EXTRAORDINARIAS E INFORMACIÓN SOBRE TC´S:
La empresa se asegura de que los RLT recibieron la información sobre horas extraordinarias enviada el pasado 21 de marzo.
Se confirma que hoy mismo se han enviado mediante correo electrónico la relación de horas extras y accidentes de trabajo relativa a los meses de marzo y abril.
Así como también todos los TC´s 2 desde enero de 2012 hasta la actualidad.

CREACIÓN DE UN USUARIO PARA MIEMBROS DE COMITÉ:
Ya está creado para acceder a uno de los ordenadores de la oficina del taller, con acceso a Internet.

2.5 DOCUMENTOS DE ACUERDO INTERNOS, PENDIENTE DE FIRMAR (SON ACUERDOS ALCANZADOS EN REUNIONES DE COMITÉ) Y ESTADO SOBRE SOLICITUD DE DIA DE VACACIONES Y DESCANSO, ESTA PARALIZADO.
La empresa ha recibido el documento de acuerdos internos redactado por los RLT. Puesto que los RLT´s solicitan reunión extraordinaria para formalizar dicho documento, la empresa propone que dicha reunión se realice con Marta Muñoz, persona que estaba presente en la firma de las actas y que conoce el contenido y alcance de los mismos.

2.6 PLAN DE FORMACION SUGERENCIAS DE REALIZACION DE CURSOS, IMPARTIDOS POR NOSOTROS.
La empresa comenta que estos cursos ya se han impartido por parte del proveedor y necesita saber qué personas lo necesitan, cuál es la necesidad real y en qué medida son útiles para el puesto de trabajo.
Los RLT´s creen que se pueden impartir de forma más práctica, in situ en el puesto y que todos los trabajadores necesitan recibir estas formaciones.
La empresa valorará la realización de las formaciones en función de los asistentes que los hayan recibido, de cuándo y de la prioridad de estas formaciones.

2.9.-ESTADO SUBIDA CATEGORIA 2012.
La empresa comenta que ya existe un borrador del plan de promoción. Está pendiente de hacer las consultas legales necesarias para la implantación del mismo.

OTROS ASUNTOS EXTRAORDINARIOS INCLUIDOS POR LOS RLT´S:

3.1.- EXCEL DE FORMACIÓN PERSONAL 20H/AÑO:
Los RLT`s solicitan información sobre las formaciones que se llevan a cabo y los asistentes a las mismas. Comentan que legalmente, la empresa tiene que facilitar 20 horas anuales de formación. La empresa aclara que según el RD, estas horas se facilitarían en caso de que el trabajador expresamente lo solicite y la empresa concede este permiso en función de si la formación está directamente relacionada con su puesto de trabajo.

3.2.- DIAS DE DESCANSO DE GUARDIAS TENER LA OPCIÓN DE FRACCIONARLOS:
Los RLT´s comentan que debido al turno central, hay casos en los que se descansa el día completo después de una guardia, sólo porque no se cumplen las 12 horas entre jornadas (por una hora), de modo que proponen que el descanso se pueda fraccionar (siempre y cuando sea un porcentaje máximo de estos descansos y sea de manera voluntaria).
No es posible el fraccionamiento de los días de descanso, puesto que por ley, estos deben ser completos (día y medio semanal ininterrumpido o dos días alternos y 12 horas entre jornada y jornada). No obstante, se valorará la propuesta.

3.3.- PERMISOS RETRIBUIDOS: OPCIÓN DE FRACCIONAR O DESPLAZAR.
La empresa se rige por el Convenio Colectivo de Industria de la Comunidad de Madrid y los permisos deben disfrutarse en la medida en que en dicho convenio se establezcan.
En concreto, el caso que plantean los RLT´s es el del permiso retribuido por hospitalización o ingreso. Se aclara que en este caso, los días son naturales y se pueden disfrutar durante todo el período que dure la hospitalización, siendo necesariamente consecutivos.

3.4.- ENVIAR DOCUMENTACIÓN SOBRE TC2 DE TRABAJADORES.
La empresa confirma que a fecha 6 de mayo se ha realizado el envío de dicha documentación mediante correo electrónico, en concreto de todos los Tc´s desde Enero de 2012 hasta Marzo de 2013.

3.5.- CAMBIAR BIDON DE MAQUINA DE LIMPIEZA DE ACOPLAMIENTOS, UNIFICAR MANGUERAS…
Los RLT´s plantean que la reunión ordinaria con RRHH es la única forma de comentar estos temas, puesto que la Reunión Operativa de Taller no se está realizando.
La empresa investigará cuál es el motivo por el que no se llevan a cabo.

3.6.- PAGA EXTRA DE VERANO VIABILIDAD DE ADELANTAR ABONO:
Los RLT´s solicitan el adelanto de la paga de extra de verano a una fecha anterior al uno de julio. La empresa valorará la propuesta.

3.7.- FACILITAR DOS MEMORIAS USB, UNA PARA TEMAS DE DELEGADOS Y OTRA PARA PRL.
La empresa dará una respuesta.

3.8.- ENTREGA DEL PUNTO 5 DE ACUERDO ALCANZADO EN EL INSTITUTO LABORAL SOBRE EL CUARTO TURNO.
Los RLT´s solicitan la entrega de este documento para cumplimiento del acta de conciliación.

3.9.- DESPLAZAMIENTOS A OTROS CENTROS EN HORARIO CENTRAL: NO HAY MEDIOS PARA COMER.
La empresa valorará la opción de organizativamente evitar que los desplazamientos se hagan en horario de comida. Los RLT´s proponen que si no se puede evitar el horario de comida se amplíe a causa del desplazamiento del trabajador para comer, (la mayoría de los depósitos están alejados de restaurantes…).

3.10.- TURNO DE TARDE: TRABAJA UNA PERSONA SÓLA SIN NINGÚN RESPONSABLE.
La empresa ha tenido conocimiento de que esto ha podido ocurrir en alguna ocasión muy puntual.
Los RLT´s consideran que esto puede ser comprensible pero si ocurre hay que tener en cuenta la peligrosidad de los trabajos que realice esa persona.

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