lunes, 18 de noviembre de 2013
Acta de reunión subida a oficiales de 2ª 18 de noviembre del 2013
PROPUESTA RLTs CATEGORÍAS PROFESIONALES
Los RLTs presentan una propuesta aprobada por unanimidad en asamblea, por todo el personal técnico (grupo nivel 7.1, antigua categoría profesional oficial de 3ª, incluidos los jefes de equipo) y cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos de UGT.
Consiste en lo siguiente:
1.- Partiendo de la base de la propuesta realizada por la empresa en la última reunión…
2.- Situar a todo el personal técnico con grupo nivel 7.1, en el nivel económico II (todo el personal quedaría con plus convenio de 647.68€/mes).
3.- Paso de todo el personal técnico al grupo nivel 5.3.
4.- Compensar el incremento económico por el cambio de categoría, con los 49.02€ de diferencia existentes entre nivel I y nivel II actuales.
5.- Todo el personal técnico quedaría en grupo nivel 5.3, con plus convenio de 598.65€/mes.
6.- En enero del 2014, se aplicará la subida establecida en convenio para el salario base.
7.- Convertir el plus convenio en concepto no compensable ni absorbible, aplicándole las futuras subidas de convenio.
8.- A partir de enero de 2015, siempre que se lleve a cabo un procedimiento para cambio de categoría del personal técnico, se tendrán en cuenta las variables establecidas en convenio (antigüedad, titulación,…), o las que se acuerden entre las partes.
9.- En el mes de diciembre de 2013 (o al mes siguiente de alcanzar un acuerdo), pagar un importe único de 49.02€, no consolidable, a todo el personal técnico, como compensación por el periodo transcurrido sin promoción.
10.- El anterior pago único, sólo afectaría al personal técnico. Si se amplía a otros colectivos, se duplicaría para el personal técnico.
11. – A futuro, el importe que suponga cualquier cambio de categoría, se incluirá como concepto distinto del plus convenio.
12.- Para las nuevas incorporaciones, se aplicaría el mismo sistema de promoción que para el resto, baremando las variables mencionadas en el punto 8 de esta propuesta.
Los RLTs, insisten en la importancia de haber logrado la unanimidad.
Creen que la empresa debe valorar positivamente tanto lo anterior, como los siguientes puntos:
- Aceptarían renunciar al plus por la diferencia de trabajos de almacén.
- Darían por perdidas las promociones y subidas de categorías no realizadas en los años 2011, 2012 y 2013, renunciando además a la posible de 2014. Igualmente, darían por perdidas las promociones económicas que estas hubieran generado.
- Renunciarían a la pérdida de poder adquisitivo que hubieran supuesto esos incrementos y los que se hubieran aplicado en base a convenio, de haberse separado los conceptos desde inicio, incluidos aquellos que se encuentran actualmente en el nivel retributivo II.
- Renunciarían a la petición formal del cobro de diferencias por parte de los jefes de equipo, por la realización de tareas correspondientes al grupo nivel 5 (encargados de taller) y/o grupo nivel 6 (almaceneros).
- Renunciarían a la interposición de demanda por conflicto colectivo e individual (por escrito) en esta materia.
- Renunciarían a la interposición de conflicto colectivo por el reconocimiento como parte salarial del plus convenio.
- El personal técnico asumiría como propios los 49.02€ de plus convenio que vendrían a engrosar el salario base por el cambio de categoría.
- Se obtendría la equiparación, en igualdad de condiciones, de todo el personal técnico.
- El personal técnico, da por perdido los importes equivalentes a futuras promociones intermedias entre una categoría y la inmediatamente superior, refiriéndose al antiguo sistema de promoción.
- Consideran que se debería establecer un incremento de categoría automático, similar al establecido para el personal administrativo, para evitar un agravio comparativo, aunque renunciarían a ello en base a un futuro acuerdo.
- Ahorros para le empresa: una media de 11000€ por las no promociones desde 2011, la revalorización de dichos conceptos y el tiempo y trabajo, además de horas de producción destinado a llevar a cabo el proceso de promoción; ahorro por oficiales 3ª nivel II y jefes de equipo que han causado baja en la compañía; ahorro de diferencias por trabajos de almacén y encargado para jefes de equipo y técnicos.
La empresa estudiará la propuesta y dará una respuesta a más tardar el próximo día 25 de noviembre.
OTROS ASUNTOS A TRATAR
Tiempos de trabajo: partiendo de la información dada por la empresa respecto a que se trata de localizar puntos de mejora, los trabajadores informan de que en los últimos días, están recibiendo coacciones y amenazas para que se cumplan esos tiempos.
Por poner un ejemplo: en un trabajo de pantógrafo, con duración planificada de una hora, se incluye la señalización de la zona de riesgo de caída de objetos a distinto nivel, que dura como mínimo media hora y, para poder cumplir, se están realizando los trabajos de pantógrafo sin señalizar la zona de riesgo.
Cuando no cumplen los tiempos programados, se ven amenazados y coaccionados por el no cumplimiento, con despidos y malos modos.
Se emplaza este y el resto de asuntos a una próxima reunión, con fecha pendiente de confirmación.
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