sábado, 19 de enero de 2013

2ª reunion del turno intermedio 18/01/13

  1. PERIODO DE CONSULTAS MODIFICACIÓN DE HORARIOS:
La empresa confirma que el cambio en el sistema de turnos actual es necesario para optimizar el aprovechamiento de los recursos, lo que permitirá a la empresa mejorar su situación actual.

En relación con las propuestas presentadas por los RLTs en la última reunión, mentenida el pasado 14 de Enero, la empresa propone:
    • El modelo de rotación propuesto por los RLTs, consistente en organizar al personal técnico en seis grupos, que trabajarán con el siguiente orden; una semana en turno de tarde, dos semanas en turno central, una semana en turno de mañana, dos semanas en turno de noche, es acorde a las necesidades previstas por la empresa, por lo que se acepta esta propuesta como modelo de organización y rotación del personal de taller.
    • Los horarios de los turnos de mañana, tarde y noche, se mantienen según se vienen realizando hasta la fecha.
    • En cuanto al horario establecido para el turno central, la empresa propone las siguientes opciones a valorar por los trabajadores:
        • La hora de entrada para el personal en turno central, sería las 10:00h ó a las 9:50h. La empresa no tiene garantías de disponer de suficiente actividad para el total de personal antes de esta hora.
        • La duración del tiempo de la comida, podrá ser de 1h ó de 45 minutos, según propuesta de los RLTs. El horario de comida se establecerá en función de la opción escogida y de la disponibilidad de medios.
        • Los trabajadores en turno central, podrán renunciar al descanso no retribuido de 15 minutos para bocadillo, según propuesta de los RLTs.
    • La empresa tratará en lo posible de disponer de un Encargado de Taller en turno de mañana, otro en turno partido y otro en turno de noche.
    • La empresa se compromete a que, en caso de cambiar nuevamente las circunstancias relativas a la producción, valorará la mejor opción respecto a modificar de nuevo el régimen de turnos.
    • La empresa se compromete a cumplir en todo momento la legislación laboral vigente, respecto al número de personas a cargo de cada jefe de equipo.
    • La empresa explica que el plus de turnicidad se devenga mensualmente por el hecho de tener turnos y no tiene nada que ver con el número de turnos distintos, por lo que no procede modificación alguna.
El importe establecido como “Ayuda comida”, pretende ser una ayuda y no un pago del importe completo del coste de la comida.

En cualquier caso, la situación actual hace que estas cuestiones pasen a segundo plano.

Por último, la empresa informa de que se está trabajando en realizar un cuadrante trimestral. Si es posible, se ampliará la periodicidad de dicho cuadrante.

Se comentan detalladamente las propuestas de la empresa.

Los RLTs informan de que llevarán estas propuestas a Asamblea con sus representados.

Se acuerda nueva reunión dentro del periodo de consultas, para el próximo miércoles 23 de Enero a las 14:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario