- RELACIONADOS CON PRL:
1.1.PROPUESTA DE CURSO DE PRL COMO TÉCNICO NIVEL
INTERMEDIO EN PREVENCIÓN PARA DELEGADO DE PREVENCIÓN.
La empresa ya ha elaborado el
plan de formación para 2013, que dada la situación por la que estamos
atravesando, contempla únicamente las formaciones imprescindibles, a fin de
poder hacer frente a las necesarias e imprevistas que puedan ir surgiendo a lo
largo del año.
En este sentido, la acción
formativa solicitada, no resulta imprescindible, por lo que la empresa debe
denegar la solicitud.
En cualquier caso, habría que
confirmar de qué tipo de formación se trata, para valorar su procedencia.
1.2.REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTO SOBRE UTILIZACIÓN DE
UTIL PARA TRABAJOS EN EQUIPO A/A DE CABINA EN TECHO DE LA UNIDAD.
El delegado apunta que hay gente
que tiene dudas acerca de la utilización de este equipo.
Se acuerda realizar una circular
para que todo el personal conozca o recuerde cómo utilizar este equipo.
1.3.REALIZACIÓN DE UN EXCEL SOBRE DEFICIENCIAS EN
TALLER QUE SEAN IMPUTABLES A COFEMA, PARA REALIZAR UN MEJOR SEGUIMIENTO
SOLICITUD POR PARTE DEL PERSONAL TÉCNICO.
La empresa entrega copia de una
propuesta compuesta por dos archivos, relacionados con incidencias que afectan
a PRL. En uno se incluyen las que sean imputables a Cofema y en otro las
imputables a Metro.
1.4.POSIBILIDAD DE INCLUIR DEFECTO EN LAS
INSTALACIONES DE METRO EN DEPÓSITO DE VILLAVERDE, AUNQUE NO AFECTEN A LA
SEGURIDAD, EN EL EXCEL HABILITADO PARA TAL USO.
Se acuerda incluir en los
archivos anterior las incidencias de Taller que no tengan que ver con PRL,
dejando constancia de que el seguimiento de esas incidencias no tendrá lugar en
las reuniones de PRL.
1.5.PONER PROTECCIONES FIJAS SOBRE BASES DE ENCHUFES
QUE ESTÉN DEBAJO DE LOS COMPRESORES DE LA UNIDAD, DADO QUE TIENE CAÍDA DE AGUA
EN SU LIMPIEZA.
Resulta muy complejo encontrar
esto por separado y comprarlo, por lo que se establece que deberán protegerse
en cada uso con plásticos, tal como se hace con las luminarias.
El delegado propone instalar una
protección fija (pegada) de caucho sobre las bases de los enchufes, para
protegerlos.
Se valorará esta opción.
1.6.EXCEL DEFICIENCIAS EN TALLER.
En el archivo adjunto, aparecen
las deficiencias detectadas hasta la fecha.
Se confirma que todas están ya
tramitadas con Metro.
A partir del punto 13, se indican
nuevas incidencias detectadas, a trasladar a Manuel Galán para su tramitación
con Metro.
Se cotejan las incidencias ya
solventadas, para verificar si procede su eliminación definitiva.
1.7.SEGUIMIENTO SOBRE ALMACENAJE DE ENVASES A PRESIÓN.
Se está trabajando en ello.
La jaula ha venido con alguna
deficiencia subsanable y se pondrá en uso en cuanto se hayan suprimido los
fallos.
1.8.SEGUIMIENTO SOBRE PINZA PARA MANIPULACIÓN DE
BIDONES.
Se confirma que ya está disponible
y en uso.
Se valorará la posibilidad de
ubicar el útil en el propio cuarto de aceites, para facilitar el acceso y uso
del mismo.
Se comunicará su disponibilidad y
ubicación en la reunión de cambio de turno.
1.9.SEGUIMIENTO SOBRE CICLOS DE MANTENIMIENTO DE
EQUIPO DE CALAR/DECALAR MOTORES.
Se confirma que el problema es la
falta de ciclos de mantenimiento en este equipo.
Por error de interpretación, no
se dispone de suficiente información al respecto, por lo que se acuerda
comunicar lo antes posible.
1.10.
SEGUIMIENTO SOBRE PUESTA EN SERVICIO DE MÁQUINA PARA
CAMBIO DE FILTRO.
Se ha iniciado ya el proceso de
compra de nuevos filtros, que aseguren una correcta aspiración.
1.11.
ACCIDENTE DE DANIEL CELADA: COMUNICACIÓN DE MOTIVOS DEL
ACCIDENTE.
El accidente se produjo
concretamente por un inadecuado crimpado del cable, por apretar el cable con
tensión.
El accidente, producido en centro
de trabajo distinto del habitual, ha dado lugar a las siguientes medidas
preventivas:
-
Eliminación del uso de cables hasta que estén bien
crimpados.
-
Procedimentación del uso de cables.
No procede información al
personal, dado que en Villaverde los procedimientos establecidos impiden
trabajar con esas tensiones con el tren encendido, por lo que no cabe riesgo
alguno en este sentido.
Se establece que tras cada
accidente, se informe al personal de lo ocurrido y de las medidas a adoptar
para evitar que vuelva a ocurrir. Esta comunicación se realizará en las
reuniones de cambio de turno.
1.12.
FURGONETA OPEL COMBO SIGUE SIN PROTECCIÓN DE LA CARGA.
SE ACORDÓ EN REUNIÓN ANTERIOR QUE SE IBA A PROCEDER A LA DEVOLUCIÓN DE LA
FURGONETA.
Se confirma que, efectivamente,
la furgoneta está en trámite de devolución.
1.13.
SEGUIMIENTO SOBRE PROTECCIÓN DESDE TECHOS DE LAS
UNIDADES SOBRE LOS COCHES MOTOR.
Estaba pendiente de consulta con
Metro de Madrid.
Se confirma que, realizada la
consulta, se ha valorado que no procede, por lo que ha quedado descartado.
Aún así, se confirma que ha
habido caída de objetos en varias ocasiones, produciéndose daños materiales.
Se acuerda revisar este riesgo,
para valorar si, aún descartándolo Metro, podemos tratarlo de algún otro modo.
1.14.
SEGUIMIENTO DE REVISIÓN DE BOTIQUINES: NO SE LLEVA A
CABO Y EL MATERIAL ACABA TIRADO EN EL SUELO DEL ALMACÉN.
Se ha dado como incidente aislado,
producido por un fallo en la comunicación, que ya se ha subsanado.
En cuanto a la revisión de
botiquines se realizará de forma periódica como tarea progamada.
1.15.
SEGUIMIENTO DE PROTECCIÓN DE VÍA 20.
No está previsto realizar los
trabajos hasta dentro de seis meses, por lo cual no es prioritario actualmente.
En cualquier caso, se realizará
antes de que se inicien estos trabajos.
1.16.
SEGUIMIENTO SOBRE CARTELES INFORMATIVOS DE PROTECCIÓN
DE PERSONAL TRABAJANDO EN UNIDADES.
Parece que Metro no continúa con
su procedimiento, por lo que continuarán utilizándose los mismos carteles que
hasta la fecha.
El delegado comenta que este
sistema no es efectivo si hay varias personas realizando distintos trabajos en
la misma unidad.
Se propone establecer un sistema que
permita verificar no sólo que se están realizando trabajos en esa unidad, sino
cuántas personas están en ella. Se valorará el mejor sistema in situ.
1.17.
PARÁMETROS MEDIDOS EN LOS ANÁLISIS REALIZADOS POR
ASEPEYO.
Parece que se han subsanado
algunas de las deficiencias, incluyéndose algunos parámetros de los que
faltaban, pero continúan sin medirse los parámetros relativos a los niveles de
hierro.
Se volverá a cotejar con Asepeyo
la tipología de la analítica a realizar y los parámetros a medir.
2. NO RELACIONADOS CON PRL (En
este momento se incorporan a la reunión D. Rafael Marín, D. Rubén Braojos y Dña. Victoria
García y la abandona Dña. Elsa Rodríguez)
2.1.FALLOS EN IMPRESIÓN DE NÓMINAS
Aunque
las cuentas cuadran con la realidad, no cuadran los totales con las operaciones
que aparecen en la nómina, porque estas operaciones no corresponden con la
realidad. A pesar de no suponer un perjuicio económico puesto que el cálculo es
correcto, produce confusión al personal.
La
empresa confirma que está trabajando en solventar este problema, que se deba
seguramente a un problema de impresión o formato del programa de nóminas.
Los
RLTs confirman que por su parte facilitarán los datos de contacto de la
gestoría al personal para que puedan comunicarse directamente con ellos. La
empresa confirma que no le parece útil esta medida.
2.2. POLÍTICA DE EMPRESA RESPECTO A LOS
TIEMPOS DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN.
El
Encargado de Taller ha comentado que la empresa se ha propuesto reajustar los
tiempos de trabajo.
Solicitan
información acerca de la veracidad de esta información y el objetivo de tal
reajuste.
Se
acuerda confirmar este punto y ampliar la información.
Los
RLTs opinan que el método de reducción de tiempos que se está aplicando
actualmente, afectará negativamente a la producción, a la seguridad y a la
calidad.
2.3. PERSONAL DE PLANTILLA: PREVISIÓN
La
empresa confirma que, tal como se informó a los RLTs en reuniones anteriores,
se está procediendo al ajuste entre la plantilla y la carga de trabajo
existente.
Para
ello, se ha acordado como saben el traslado de tres trabajadores que formaban
parte de la plantilla de Villaverde, al centro de trabajo de CLP (Avda. de la
Reguera), pasando estos a realizar las funciones propias del Taller Eléctrico.
Los
RLTs opinan que es mejor método el de solicitar voluntarios para cada
movimiento y seleccionar entre los voluntarios.
2.4. PERSONAL TÉCNICO EN ALMACÉN, CRITERIOS
DE SELECCIÓN Y EXPECTATIVAS.
En
las últimas semanas, la empresa ha designado algunos técnicos de taller, para
que aprendan las tareas propias del almacén, con el objetivo de minimizar el
impacto de la falta de almacenero en un turno, cuando alguno de los almaceneros
está de vacaciones o de baja.
Para
la selección de las personas adecuadas, se han tenido en cuenta las capacidades
organizativas imprescindibles del personal de almacén y la capacidad lógica
necesaria para las actividades de logística.
En
cualquier caso, la intención inicial de la empresa es que prácticamente todo el
personal de taller, aprenda a realizar las tareas propias de almacén,
garantizando así la polivalencia del personal y la cobertura de las necesidades
de nuestra actividad.
El
personal seleccionado, no conoce qué es lo que se espera de ellos.
2.5. RESOLUCIÓN DEMANDA SOBRE EL PLAN DE
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, INTERPUESTA POR LOS RLTs DE CIM A LA EMPRESA.
El
juicio por esta demanda, no llegó a celebrarse por alcanzar un acuerdo previo.
Este
acuerdo prevé que, sin efectos el plan existente, la empresa elaborará uno
según lo establecido en la legislación vigente.
La
empresa confirma que está trabajando en este sentido y que se informará
debidamente a los RLTs.
2.6. COPIA DEL CONTRATO ENTRE CAF Y COFEMA.
RASGOS GENERALES.
La
empresa confirma que, debido a los datos que contiene ese contrato, no procede
su difusión en ningún ámbito.
Sin
embargo, puede facilitar la información concreta que quieran solicitar los
RLTs.
2.7. ESTADO DEL ACCESO A INTERNET PARA
DELEGADOS.
No
se ha avanzado nada en este sentido.
2.8. SEGUIMIENTO PROCEDIMIENTO
JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS.
Los RLTs han recibido el procedimiento.
Se acuerda trabajar este procedimiento en próxima
reunión.
2.9. INFORMES DE HORAS EXTRAS EN FORMATO
ELECTRÓNICO DESDE ENERO DE 2012.
La
empresa ya ha enviado esta información por e-mail.
Los
RLTs confirman su recepción.
2.10. COPIAS BÁSICAS DE LOS CONTRATOS DE
VIRGINIA GARRIDO Y JOSE AURELIO PARRA.
La
empresa solicita confirmación de esta necesidad, pues estas copias ya se
entregaron a los RLTs correspondientes en su momento (distintos de los
actuales) y considera por tanto que deberían estar a disposición de los RLTs
actuales. Se ruega cuidado en el manejo de este tipo de documentación, relativa
a trabajadores.
Los
RLTs confirman que disponen de la copia básica del contrato inicial, pero
desconocen si tras su finalización se ha renovado y en qué condiciones.
La
empresa confirma que se han renovado por seis meses más mediante prórroga y que
las prórrogas no llevan copias básicas.
2.11. OTROS PUNTOS A TRATAR.
Esta
misma tarde se procederá a la publicación de los horarios a realizar el día de
Nochebuena y Nochevieja.
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